Ver mensaje
Antiguo 18-07-2007, 10:28
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cofrade, aqui cabe el emblematico
IM-PPRESIONANTE
salvo que no se fie de ti ni un pelo y te quiera controlar de muy cerca y aun en medio del agua
En bona fide lo que te acaban de comentar anteriormente va a misa (seguimos de milagros) pero deberias tener presente que un barco nada pesaito de subir a la baca es necesariamente pequeño y por lo tanto...mojao.
Mi tope era el Vaurien, pero siempre esperaba a ver pasar cerca algun chaval que me quisiera ayudar a apoyar la proa en la baca, que luego empujando la popa ya podia yo...
El otro para dos tripulantes y ligero es el 4.20, version juvenil o femenina de 4.70 pero ojo , son barcos de alta competicion, muy poco estables, que necesitan un tripulante acrobatico y trapecista,y dificiles de llevar de paseo. Para ir despacio van mejor el Vaurien y el Snipe, ya para llevar detras del coche en remolque-carro de varada, que seria su mejor configuracion.
Luego hay toda una serie de modelos de enseñanza, desde los que pueden llevar varios tripulantes, Galeon, Caravelle, Raquero, de tamaño ya considerable incluso para dos fornidos mocetones..a los vela ligera lastrados que ya llevando remolque, serian una autentica gozada... pero de costes prohibitivos.
Personalmente te aconsejaria o bien el que te ha señalao Windi, o un Snipe usado, barco con el que podrias hacerlo todo, aprender vela, regatear y pasear por la bahia como un señor
Cordialmente
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 18-07-2007 a las 12:06.
Citar y responder