15-03-2011, 02:12
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Procedimiento de salida.
El pasado sábado se celebró en mi puerto una regata nocturna. La línea de salida la fijaba el mástil de señales de club y una boya, existiendo un barco visor controlando la línea.
Al tener una visibilidad restringida, no se apreciaban las banderas del procedimiento, sobre todo a los que decidimos tomar la salida pegados a la boya.
También, parece ser, que la radio del juez,(Wilkie) no iba muy fino, pues ya en la confirmación de barcos en disposición de tomar la salida, hubo problemas de recepción, teniendo que hacerlo para la mayoría el visor (Walkie). El caso es que no nos enteramos de cuando comenzó el procedimiento, y nos penalizaron por tener el motor arrancado, en pleno procedimiento, cuando pasamos evolucionando, en espera del comienzo, cerca del visor.
Le decimos que no habíamos oído, y en esto suena el bocinazo, pillando a la mitad de la flota, en bragas, pues casi nadie había, visto y oído.
Pues bien, nos damos nuestra vuelta de penalización y al tomar la línea de salida, el barco que va en nuestra proa, toca la boya, a 20 m. del visor, este se calla, y cuando se lo comentamos, nos dice, que no lo ha visto, que le protestemos nosotros. Pero como buen regatista, el barco se autopenalizo.
En fin, a pesar de todo hicimos octavos, y cuando comentamos, que no protesta formal, lo ocurrido nos dicen que no eran conscientes de este problema de comunicaciones, y que el visor no le reporto ninguna incidencia.
¿Se puede anular una salida, si se demuestra que gran parte de la flota no escucha, ni ve el procedimiento?
¿Puede cuestionarse la poca visiór del visor?
¿Verdad que a veces dan ganas de mandar las regatas al carajo?