15-03-2011, 10:55
|
 |
Capitán pirata
|
|
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
|
Re: Zodiac a Vela
Respecto a lo de la rafia: " The bad part, is that if you abuse it by storing it out in the sun, it breaks down quickly (like leave the blue type out in the sun for 6 months, and it will start to fall apart). If you are carefull with it, store it inside, you can make a polytarp sail last for a several seasons or more. Best use is to make a sail from polytarp and try it out for a while, and later make a sail from Tyvek or Dacron. Or heck, since it is so quick & cheap, just make another tarp sail when your first one wears out."
Si me dura seis meses en exteriores, no te quiero ni contar lo que me da tiempo a gozarla  
Ya tengo algo que me puede servir de botalón, aunque es aparentemente endeble quizás aguante, al menos para unas pruebas. Me falta agenciarme el "trapo" y ver cómo lo "trabajo"...
¿Un triángulo rectángulo con catetos de 1,5 m. -pujamen- y 2,1 m. -baluma- iría muy mal como foque? Es que de lo que no tengo ni idea es de si conviene seguir alguna proporción...
Editado por joabp en 15-03-2011 a las 11:02.
|