Re: cambio de motor en un velero
Buenas:
Yo no te recomiendo el cambio de motor que comentas, a no ser que el viejo yanmar esté muy malito, y aún así piensatelo.
Un nuevo yanmar, por ejemplo el 1gm10 va a ser lo mismo que tenías y perderás algo por que el yanmar ysm8 que tienes da hasta 1650 vueltas de hélice a 3200 revoluciones y el nuevo te da unas 100 menos a las mismas revoluciones por lo que no vas a ganar absolutamente nada.
Si pones un motor mas potente, seguramente te va a hacer falta un cambio de hélice, eje y arbotante, por lo que te saldrá mas caro aún y vas a conseguir 1 nudo mas, quizas nudo y medio, no mas.
Yo me lo pense en su día, ya que tengo tu mismo motor, y el 1gm10 me salía instalado unos 5.500 euros, un 18 cv se iba a los 8.000 euros + unos 2000 euros de cambio de eje, helice y arbotante.
A mi viejo motor le pasaba que consumia aceite y los silentblock estaban viejos, pero aguanté tiempo echandole aceite antes de salir y punto.
En febrero lo saque, me lo lleve a un taller de unos amigos, y entre todos lo pusimos al día con nuevo pistón y segmentos, camisa del piston, juntas, etc etc, me ha salido todo por unos 500 euros, ya que no hay mano de obra y te puedo asegurar que se ha quedado nuevo, ahora voy a 5,2 nudos a 3.200 vueltas, que de maximo da 3.400, y va perfecto.
Ya tengo motor nuevo.
Si entiendes, hazlo, tengo el manual completo de despiece y como hacerlo paso a paso cualquier parte del motor, es facil si eres manitas.
Si necesitas mecanico, busca uno de garantía y te puede salir por unos 2 o 3 mil euros, pero se tye va a quedar nuevo.
Saludos
|