Discusión: La puta mili
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2011, 20:36
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Aunque la responsabilidad siempre es del Comandante, creo que parte de ella, como en todo la tuvo el Armador, compras un barco viejo, que aunque en buen estado, dependes logisticamente del sistema de aprovisionamiento de otro país, aunque sea amigo, en el mercado nacional no encuentras ni un tornillo que te sirva, y preparas un almacén de respetos en tierra como un leroy merlín, pero siempre te falta algo. Ni las herramientas de mano nacionales sirven cuanto menos un rodamiento, y a esto le sumas la electrónica, el barco va a 60 Hz. En la época en que yo navegue en él navegar, navegar, navegabamos poco, era un chisme que requería mucho combustible, mucho personal y mucha logística, las tripulaciones tuvieron que aprender muy rápido del sistema americano y gracias que en maquinas hubo unos muy buenos profesionales, desde el jefe al ultimo cabo rojo, casi todo se hacia abordo, utilizando el apoyo del taller de tierra solo para lo imprescindible.
Luego ya se sabe como se aprende a capar, ..... si no navegas al final cuando sales te mareas y fallas tu y las cosas.
En fin, repito fue un buen barco y como dice el Maestro Luis Jar fue un buen centro de formacion para todos, también para mi, aprendí a manejar las turbinas en las maniobras con salero, cosa que en los petroleros tenias la sensacion de que ibas a romper algo.
saludos
Citar y responder