Ver mensaje
Antiguo 16-03-2011, 09:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Lo que tienes que hacer es venirte con nosotros...

El otro día, en la ruta de la Escoria que se nos fue por 5 minutos (una travesía de cerca de 15 horas!!), comentábamos precísamente eso: cuando estuvimos un par de eternas horas, completamente pinchados, la regata hace que intentes sacar de donde no hay, agonizas, te pones de mala uva... pero cuando empiezan a entrar los primeros soplos de nuevo pones lo mejor de tí mismo para aprovecharlos. De otro modo, arrancas motor y te pierdes la parte pedagógica de la que bien habla Irrintzi.
Ahora, la tensión previa a la salida y los minutos siguientes es de lo mejor...
Para mí,hay pocas cosas más emocionantes que estar en una encalmada tratando de sacar una centésima de nudo como sea, intentando moverte, la alegría que tienes cuando el barco va avanzando, el desespero cuando te quedas casi o directamente sin gobierno, o ver que un barco que está a un par de esloras avanza y el tuyo no ... y la inmensa alegría cuando ves llegar el viento, te atrapa y el barco parece revivir y se lanza hacia adelante.

Y, ciertamente, lo mejor que tiene la regata en lo que a navegar se refiere es precisamente eso, que no te queda otra que navegar a vela, y cada día aprendes a navegar un poquito mejor y a coordinarte con tu tripulación ... poco a poco vas mejorando, y llega un día en que las maniobras salen casi sin palabras, como en un ballet perfectamente coordinado.

Si, además, llegas en un buen puesto, la cosa es todavía mejor si cabe.

Tengo la suerte de regatear con frecuencia, y con una tripulación de amigos, de verdaderos amigos, a los que en tierra a no veo con la frecuencia que me gustaría, ya se sabe que la vida en tierra es mucho más problemática que en el mar, y esa amistad se ha forjado a base de pasar horas juntos a bordo ... y les pido perdón porque en alguna que otra regata me voy en otro barco .

En definitiva, regatear es navegar en estado puro, no te queda otra que ir a vela, haya o no viento, independientemente del estado del mar, y ayuda a forjar amistades que tal vez en tierra nunca se producirían ... por ello, animo a quien no lo haya probado a que lo pruebe.

Nos vemos en el campo de regatas!!!

salud!!!
Citar y responder