Ver mensaje
Antiguo 18-07-2007, 13:02
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar al Atlantico de "otra forma"

Cita:
Originalmente publicado por AECYR Ver mensaje
Estimados del foro:

He visto que unos de los post en relacion a este tema es el de Capt Sparrow, con web incluida, piensa hacer al atlantico en solitario y precisamente por ello quisiera invitar a unas rondas y poner encima de la mesa algo que los anglosajones conocen desde hace tiempo pero nosotros no, o por lo menos no lo veo en los post.

Me refiero al GREAT CYRCLE Atlantico. Esto es salida desde latitudes 35 a 45º N,en Abril, 2 quincena, llegada a Canarias 1 semana despues parada y curce atlantico con alisios fuertes y establecidos, (no hace falta parar en Cabo Verde). Llegada a mediados de mayo. Crucero de 15 dias por el Caribe ganando latitud para estar en la segunda semana de Junio en Bermudas. De ahi a Azores con no mas de 20 nudos de viento en cualquier direccion. De Azores a Peninsula con vientos de traves-largo que vienen del 4º ó 1º cuadrante.

La vuelta no es nada complicada, segun me cuentan. Yo hice la vuelta en Abril y pase un frio del carajo, porque no olvidemos que es esa epoca todavia es invierno en el Atlantico Norte. Cogimos 2 bajas que expresaron su potencial con vientos de 55 nudos.

Personalmente puedo deciros que he cruzado varias veces, pero la proxima me inclino a hacer el Great Cyrcle, a menos que los cofrades me demuestren que los sajones estan locos .

Sparrow, realiza tus sueños, pero no pongas tu vida en peligro, la vuelta es muy dura hacerla en solitario y en Abril. Recapacita, me daras una alegria.

Asi que, ¿algo por parte de los habituales de la Taberna a mi apuesta?

Saludos y buena proa

Unas ronditas y unos pinxitos

Ya que te planteas una navegación así y para muchos dificil de repetir...hagamosla bien:

1. Te tomas un año sábático en el trabajo, si no tienes responsabilidades familiares eso es lo que les dices a todos (quizas no vuelvas) y si tienes familia... en el colegio te ayudarán a planificar los estudios de ese año... en cuanto al trabajo... es cuestión de plantearlo.... un año no es tanto.... o acaso si tuvieras un problema serio que te impidiera trabajar un año.... ¿perderias tu trabajo?.... pués cómo esto es un sueño de muchos... podrías tener más comprensión y ayuda de la que puiensas en tu ambiente laboral.

2.Empiezas dicho año sabático el 1 de Julio pasando por Baleares si estas e el mediterraneo y la segunda quincena de Julio...para llegar al estrecho...Agosto Algo de Marruecos, Madeira, Las Salvajes y entrada a Canarias por La Graciosa, de ahí a Playa Blanca disfrutando del paisaje volcánico de la isla desde el mar.En Playa Blanca, sereis recibidos con todos los honores por ONE en su taberna ya mientras esperais a que os asignen el amarre.

3. Os quedais disfrutando de estas maravillosas islas hasta la primera semana de enero, para que podais desplazaros en avión a pasar los dias señalados con la familia dejando el barco en algún puerto.

4. Cruzais en enero con llegada en Barbados que al ser la más oriental luego se hace algo cuesta arriba visitarla.

5. La vuelta para la segunda quincena de Mayo (yo saldría de Martinica por estar más al Este y tener algo de Longitud ya ganada de entrada) muy atento en la BLU a los partes de "La rueda de los navegantes" (esperemos que siga en su imprescindible labor o alguien tome el relevo).

6. Si vas con poca tripulación especialmente en la vuelta, olvídate de que tienes un primer rizo, directamente riza al segundo rizo y pon de entrada en el enrrollador un foque de viento, si encuentras vientos sueves o casi calmas, puedes izar un génova si emvergar tensando bien el grátil con el winch, no harás un gran ángulo de ceñida por la curvatura del grátil pero a partir de 60º de viento y hasta los 15' de viento lo llevarás muy bién..

Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder