Está claro que para navegar por la vida y por el mundo, (trabajando o sin trabajar) lo primero que hay que tener son ganas.
Está claro que a no ser que puedas mantener un megayate, vas a tener que renunciar a comodidades terrenas.
Está en cada persona adjudicarle una importancia determinada.
En mi caso no ha supuesto ningún problema, renunciar a tener lavadora, espacio, economizar agua y electricidad, no tener internet siempre, por supuesto nada de televisión, o visitar sitios en los que hay que adaptarse para cocinar a los ingredientes del lugar.
Y si, solo llevo un año... dentro de 2 o 10 no se si pensaré lo mismo.
Pero por ahora si se... que cada vez que vuelvo "a tierra", estoy deseando regresar al barco.
Eso si, lo segundo que hay que tener son cojones, u ovarios, segun el caso. Para dejar la vida "segura", "normal" y "terrena" y embarcarte en navegar largas temporadas.
Hay gente que no lo hace por la familia, por la seguridad, por el dinero...
Yo creo que lo básico son las GANAS.
Si tu lo deseas realmente, quieres vivir esta aventura, eres más o menos joven, sabras gestionar lo que tienes de la mejor manera. Adaptarte a tus recursos y segun tus aptitudes ir consiguiendo nuevos por el camino.
No es cuestión de pasta el tema unicamente.
La pregunta que lanzo yo ahora es...
QUIEN TIENE GANAS DE IRSE PONGAMOS 5 AÑOS A NAVEGAR POR EL MUNDO? Hay que estudiar cada caso, porque cada caso es diferente.
Quien no las tenga, disfrutará enormente los fines de semana con su saliditas soleadas, las regatas de club, los veranos en baleares...
Hay mar para todos, y mil maneras de disfrutarlo.
Que cada uno encuentre la suya¡