Siguiendo el tema, este domingo estoy tomando unas

en un chiringuito en una playa del mar menor y veo venir una zodiac de salvamento de protección civil remolcando a otra gemela también de protección civil, el caso es que hacia mucho viento y los "mendas" por no llamarlos de otra manera, se meten entre un grupo de barcos fondeados que estaban apretujados, echan unos cabos a un par de barcos fondeados y se ponen a intentar arrancar el motor de la zodiac que llevaban a remolque con unas pinzas, en el proceso golpearon sin cesar a los barcos de alrededor y no con las defensas que no las pusieron, sino hasta con los propios motores de estas, cuando desisten, intentan salir del fondeadero y en vez de salir por donde habían entrado se meten entre otros dos barcos que ni de coña cogía la zodiac, quedan encallados contra estos y tienen que echarse al agua para salir del atolladero, vuelven a intentar salir, yo en la playa viendo las maniobras y proguntandome como les dejan salir a esos chavales sin formación ninguna, yo reconozco que soy muy novato en esto de la mar, pero pienso que para llevar una embarcación de salvamento no se debería permitir que la llevase cualquiera, ya que ponen en peligro no solo sus vidas, si no las de los demas, no se les ocurrió siquiera levantar las colas de los fuerabordas, con lo que se engancharon con 2 cabos de fondeo y tuvieron que cortarlos.

, Lo mas gracioso es que 200Metros mas adelante tenían un puerto donde podian haber realizado las maniobras de intento de arrancar a la embarcación remolcada sin peligro.