Cita:
Originalmente publicado por goneva
Creo que esta muy malito el yanmar. De hecho en una factura de hace 5 años del anterior propietario recomendaban no subirlo mas allá de las 2000 vueltas debido a la vejez del mismo. Aun así creo que me pasaré por algun taller a ver si se puede poner a punto el motor y resucitarlo un poquito.
Yo no lo uso mucho y cuando lo uso no paso de las 1700 vueltas por que me da "parrus"  acelerarlo, ver que no anda más y verlo al pobre vomitando gasoil por el tuboscape.
|
Mira, casi todos los mecanicos prefieren que compres uno nuevo, ellos ganan el mismo dinero o algo mas cambiandotelo y tiene menos trabajo que arreglarlo, eso de partida.
Después, lo que comentas de que vomita gasoil, humo negro y carbonilla, es falta de puesta a punto, quemado de aceite, y seguramente tienes la helice llena de caracolillos y es posible que una helice que no le corresponde y por esa mezcla de caracolillos, puesta a punto y una helice posiblemente mas grande de lo que puede el pobre, te tira todo eso por el escape.
Si un motor diesel te tira humo negro y carbonilla es que va forzado, e insisto, caracolillos o helice con el paso no adecuado.
Revisa esto antes de nada.
Aqui estamos dos cofrades con el mismo barco y mismo motor (uno de ellos es de tu zona
http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=138) y va de dulce, quizas deberias darnos mas datos del barco y algunas fotos del motor para poder ayudarte mas.
Saludos