Ver mensaje
  #8  
Antiguo 18-07-2007, 13:24
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 56
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de motor en un velero

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Creo que esta muy malito el yanmar. De hecho en una factura de hace 5 años del anterior propietario recomendaban no subirlo mas allá de las 2000 vueltas debido a la vejez del mismo. Aun así creo que me pasaré por algun taller a ver si se puede poner a punto el motor y resucitarlo un poquito.
Yo no lo uso mucho y cuando lo uso no paso de las 1700 vueltas por que me da "parrus" acelerarlo, ver que no anda más y verlo al pobre vomitando gasoil por el tuboscape.
Mira, casi todos los mecanicos prefieren que compres uno nuevo, ellos ganan el mismo dinero o algo mas cambiandotelo y tiene menos trabajo que arreglarlo, eso de partida.

Después, lo que comentas de que vomita gasoil, humo negro y carbonilla, es falta de puesta a punto, quemado de aceite, y seguramente tienes la helice llena de caracolillos y es posible que una helice que no le corresponde y por esa mezcla de caracolillos, puesta a punto y una helice posiblemente mas grande de lo que puede el pobre, te tira todo eso por el escape.

Si un motor diesel te tira humo negro y carbonilla es que va forzado, e insisto, caracolillos o helice con el paso no adecuado.

Revisa esto antes de nada.

Aqui estamos dos cofrades con el mismo barco y mismo motor (uno de ellos es de tu zona http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=138) y va de dulce, quizas deberias darnos mas datos del barco y algunas fotos del motor para poder ayudarte mas.

Saludos
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga

Editado por Supra en 18-07-2007 a las 13:27.
Citar y responder