Ver mensaje
  #37  
Antiguo 16-03-2011, 20:31
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 1,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material ha emplear para hacer una puerta de acceso a cabina ?

Salud compañeros.
Aunque la decisión ya está tomada y parece que no tiene sentido seguir con el hilo, me permito, con toda humildad , recordaros que lo que verdaderamente estropea las maderas es el sol (ultravioleta...), no tanto la humedad. Si aplicamos barniz tradicional, el más bonito, estamos sellando los poros de la madera e impidiendo que entre humedad. Pero si no está correctamente aplicado (hacerlo bien es muy laborioso ) fácilmente permite que la puerta se hinche y es entonces cuando los barnices tradicionales se cuartean más y se desprenden.
El llamado lasur o barniz de poro abierto no ofrece un acabado tan espléndido y no brilla. Es más parecido a un alcohol en su aspecto que a un barniz clásico. Penetra en la madera dejando sus poros abiertos y permiténdole respirar (adaptarse a la humedad reinante en su entorno) con naturalidad. No se cuartea ni se desprende, y no requiere por tanto nada más que la superficie donde se aplique una nueva capa esté adecuadamente limpia de polvo y suciedad. Ni lijar ni nada de nada.
De cara a su resistencia contra el sol cuanto más oscura sea su tonalidad mejor. El incoloro sólo es adecuado para interiores. Se aplica muy cómodamente.
Y nada más, que nadie piense que no me gusta el barniz tradicional. Determinadas piezas del barco quedan mejor en él, en mi opinión, pero ya digo que aplicarlo es muy laborioso y requiere muchas manos bien dadas para que la cosa quede satisfactoriamente (10 ó más manos...)
Por último, desgraciadamente se llama tablero marino a todo tablero contrachapado (también llamado tablero okumé), pero sólo es apropiado para ambientes marinos el verdadero tablero FENÓLICO, que no es más que una serie estratificada de chapas de madera unidas con adhesivo fenólico, que no se deteriora con la humedad. Hay tableros fenólicos de las maderas que deseemos (iroko, teka ...)
Y respecto de los metacrilatos y demás, hay que tener en cuenta que sufren mucha dilatación, y que esto debe ser tenido en cuenta cuando perforemos el material para pasar tornillos...
Citar y responder