Ver mensaje
Antiguo 16-03-2011, 20:48
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Sobre las criticas al STIX creo que tal vez si lo complementamos con un buen AVS y luego miramos la robustez/solidez de un barco, para evitar focos de inundación y estructuras débiles, podremos tener un barco tremendamente seguro.

Sólo una cosa que no me gusta nada, tener un excelente STIX no es tan difícil en veleros de más de 40 pies, pero me gustaría ver veleros de 40 pies o más que además de tener un STIX excelente tengan un AVS de 140-150 y de ahí para arriba, cuanto más mejor.

Sin embargo, se encuentran veleros con mejor AVS en esloras de 30 pies que en esloras de 40.

Un vertue o similares pero a escala de 45 pies sería para mí casi el barco perfecto, 13-14 metros de eslora con 3,5 de manga, unas 15 t de peso con la mitad en el lastre , popa casi noruega, y proa lanzada, además de superestructura muy muy comedida, la justa para tener altura interior.
Sería tremendamente marinero y tendría velocidad y la acomodación interior de un 33 pies de los actuales....

¿Existe un barco así?
en la actualidad y con el mayor de los respetos , lo único que se diseña salvo honrosas excepciones son apartamentos flotantes, es lo que vende..... (claro que para andar por ibiza en julio y agosto de sobra).

saludos