Cita:
Originalmente publicado por Ventoleras
Buenos vientos Paramillo
En principio no conozco a nadie con ese proyecto, pero te aseguro que yo ya lo había mirado.
Es una de mis ilusiones, poder hacer un barco en condiciones, pero de momento me conformo con una barca que me he fabricado, es un buen principio para aprender las maneras de trabajar.
Así me lo planteé en su momento. Primero llegó a mis manos un pequeño velero (3 metros) muy antiguo y ayudé a mi amigo a restaurarlo. Me gustó el trabajo y me lancé a construir una barca de 4 metros. Ahora estoy en el proceso de poder legalizarla.
Como te he dicho mi ilusión es armar un velero de esas dimensiones, pero supongo que tendré que esperar a jubilarme.
Te animo a que te plantees el tema muy en serio. Es un trabajo precioso y muy gratificante, no te arrepentirás y será una gran satisfacción poder navegar con el.
Desde mi poca experiencia te voy a dar unos pequeños consejos.
Primero y fundamental. Antes de hacer nada, incluso antes de hacerte muchas ilusiones, pregunta y vuelve a preguntar sobre la forma de hacerlo todo de acuerdo a la ley de tu país, para que luego puedas navegar legalmente, puedas matricularlo y sacarte un seguro. Hasta que no tengas muy claro este aspecto yo no comenzaría nada de nada.
A partir de ese momento a disfrutar del trabajo. Necesitará tiempo, mucho tiempo y paciencia, mucha paciencia. El trabajo es muy creativo y agradecido, pero es lento, hay que ser preciso, muy serio y meticuloso.
Insisto en que mi experiencia es muy pequeña, pero ha sido una buena manera de introducirme en el mundo de la construcción amateur.
Y desde estas líneas si me gustaría animarte en ese proyecto, te aseguro que si te metes te seguiré de cerca el proceso y te ayudaré en lo poco que yo pueda. Por este foro hay mucha gente que sabe y también podrá ayudarte.
|
Hola Ventoleras otra vez, veo que aprendes rápido
Bueno, no eres el único que ha pasado por ese proceso. Yo tampoco seguí los procedimientos en un orden riguroso, y también temí por el buen final de mi proyecto en más de un momento. Por eso es bueno el consejo que das de estudiar la viabilidad técnica y legal del proyecto como primera consideración.
Nos gusta construir barcos, no su burocracia, eso posiblemente es común a todos nosotros. Pero vale la pena el esfuerzo por la tranquilidad futura. Ahora contarás con el consejo de Guillermo, sigue lo que te diga y tranquilo que seguramente lo tuyo tendrá buen final... con un poco de paciencia. Por favor, ve comentando los progresos en la medida que consideres oportuno, que nos servirá para aprender a todos.
Un saludo