Ver mensaje
Antiguo 18-07-2007, 16:08
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
No estoy de acuerdo. Yo tengo un 420 del 1976 (sin spi) y no tiene complicación. Hombre si se coje uno para hacer regatas olímpicas pues
claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido,
pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists
(o sea un juego de niño).
Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!!
Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa
muy bien.
Con poco viento hasta se puede llevar solo..
No te voy a quitar parte de razón pero el 420 tiene trapecio, mientras que el Snipe no. Y lo que es más importante, la botavara está muchisimo más alta, facilitando muchisimo más las maniobras.

Los barcos antiguos eran más resistentes que los actuales. Ahora un 420 se destroza en poco más de una temporada y te lo digo por experiencia. Los barcos de segunda mano no suelen ser barcos que recomiende para la compra. Tal vez haya alguna excepción, pero pocas. Si es para recomendar, recomiendo el Snipe sin duda. Todo lo que puedes hacer con el 420 (menos llevar el Spi, basicamente porque no tiene) lo puedes conseguir con el Snipe. Y sin duda, un Snipe dura en buen estado mucho más que un 420.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto

Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto.
Citar y responder