Discusión: Otros dudas acerca de PPER
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2011, 23:11
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeBannon Ver mensaje
Hola,

tengo una duda acerca del PPER.

¿Sería posible que una embarcación en la lista 7ª pasase a la 6ª para poder chartear (siendo el titular de la embarcación el PPER)?

¿Y si el titular/armador de la embarcación es PY, y se asocia con un PPER (que no tiene barco)? ¿Sería posible en este caso pasar la embarcación a 6ª lista? ¿Es necesario que sea el armador el PPER?

Estoy planteándome seguir estudiando o parar en CY. Perdonad por mi ignorancia en el tema.

Joe

Respondiendo directamente a tus preguntas

1.- Puedes cambiar de lista 7ª a 6ª la embarcación que quieras siempre que supere un reconocimiento (ITB) para verificar que cumple con todos los requisitos de seguridad y equipamiento exigidos a una embarcación de 6ª, independientemente de quién sea el armador. El armador puede ser quien quieras.

Aunque te recomiendo que de veras la dediques a alquiler a terceros (bareboat), constituyas una sociedad y asegures la viabiliddad de la empresa, contratando con muchos clientes y cumpliendo con todos las exigencias legales, porque si no es así tendrás problemas con hacienda, seguro.

2.- Con un título deportivo, no puedes ejercer de patrón, cobrando. Eso ya lo sabías.

3.- Creo además que para poder ejercer de patrón -sin cobrar-(*) e incluso figurar entre los tripulantes... de tu propia embarcación de lista 6ª, deberás poder demostrar que has liquidado los impuestos que correspondan a una embarcación equivalente que se encuentre en 7ª. De otro modo, Hacienda presupondrá que has querido cometer un fraude y te sancionará.

(*) Si no tienes un título o un certificasdo profesional

El problema será tuyo para demostrar que no estabas ejerciendo de patrón... Con Hacienda, la carga de la prueba la tienes tu!