Re: Charter de una semana en Turquia para agosto
Alguien me ha preguntado por el tema del patrón de alquiler. Os hablaré de ello a todos.
Yo he hecho 5 singladuras por Cerdeña, Grecia y Turquía con la modalidad de patrón de la zona. Y como veis sigo interesado en esta modalidad. Los patrones están contratados por nosotros y, en el buen sentido de la frase, están a nuestro servicio y su intención es la de que disfrutemos de la travesía y quedemos contentos pues ellos trabajan a su vez para una empresa mayor. Por supuesto que podemos tripular el barco y decidir sobre la ruta en cada momento con la ventaja de que vamos con un conocedor de la zona. Lógicamente la decisión final es del skiper lo que por otro lado aporta mayor relax a la singladura. Una gran ventaja es que él es el responsable del barco y no nosotros. Por ello, entre otras cosas, si queremos alejarnos del barco tanto en puerto como fondeados el es quién vigilará el barco. En Grecia, donde he navegado dos veces, la navegación (y el país en general) es un caos. La gente te grita cuando entras a los puertos y no hay muertos, o sea, hay que amarrar con la cadena. Como ejemplo os contaré una que vez nos cedieron un muelle de cortesía y al amanecer resultó ser el muelle donde amarraba el ferry de Atenas que daba bocinazos desde la bocana. En fin se agradece ir con alguien de la zona. Concretamente en Turquía nos tocó un skiper que estibó el barco el solo e insistió en que le pidiéramos a él las bebidas y demás. Pura amabilidad el hombre.
De todas formas si alguien con experiencia se compromete a patronear pues estupendo.
Por otro lado yo no puedo predecir ni responsabilizarme todo lo que vaya a pasar en el viaje. El Mar siempre es una aventura.
|