Tal como yo lo veo, los chicos del MAPFRE, acaben como acaben, han hecho una regata ejemplar, incluso si no la acabasen habrían dado una auténtica demostración de buen hacer.
Pero, básicamente, diría que:
* Si llegan, han estado inmensos.
* Si acaban segundos, han estado más inmensos
* Si ganan, me pego una fiesta de narices para celebrarlo.
No podemos olvidar al E.D., que si no hubiera roto el estay, posiblemente seguiría por delante y también ha hecho una regata impresionante.
Las chicas, ni que decir tiene que a la chita callando están haciendo un papel impresionante.
Y, como dicen los ingleses, "last but not least", los chicos del F.M.C y el We are water, con barcos muy inferiores, tienen el mérito de estar en regata sabiendo desde el principio que estarían por detrás ... pero siguen en el agua cuando barcos tan potentes como el Foncia se han tenido que retirar por avería.
También quiero hacer una mención especial al CLAS, que es un barco que ha estado perseguido por las roturas ya antes de empezar y que, oficialmente, creo que no se ha retirado, sino que sigue en regata en parada técnica para intentar reparar y llegar a Barcelona.
Todo ello sin desmerecer a ningún otro barco, especialmente al querido Renault de Embat, que está haciendo también una regata impresionante.

salud!!!