Aqui cada uno opina , unos por experiencia propia otros por que lo han leido en algun sitio, otros por que se lo han dicho y otros por que lo han visto, con lo que hay opinones contradictorias que pueden confundir a cualquiera.
Yo te recomendaria que te fiaras, de alguien que realmente lo haya hecho y que tu puedas contrastarlo, pues aun así lo que para alguno esta bien para otro puede ser una chapuza.
Yo he renovado la teka de los asientos de la bañera, este verano pasado, no tengo fotos, pero un monton de vecinos del pantalan ya me han preguntado como lo he hecho, pues el aspecto es estupendo.
Te puedo indicar mis experiencias, y tu decide:
Karcher, nunca, y si se usa tiene que ser muy suave, pero para eso ya tenemos la manguera.
Acido oxalico, bien, pero no mata. hay productos tipo gel transparente que dan mejores resultados, los hay de un monton de marcas, como por ejemplo Xilacel
Cepillado a contraveta con cepillo duro de raices naturales, esto siempre dara buen resultado, aunque sea solo con agua.
Las juntas de masilla de poliuretano deben estar bien pegadas en los dos labios de la teka, si no filtrará agua y hará moho, renueba todas las que esten deterioradas, es un proceso lento pero sencillo.
epillado suave a toda la superficie, para quitarle el repelo, y aspirado o barrido del polvillo.
El aceite de teka nutre e impermeabiliza la madera, y esta lo absorverá hasta su saturación, con lo que debe estar lo más seca posible. Su duración es de poco tiempo, en 6 meses de sol, parece que no hayamos hecho nada, y es un no parar de dar aceite.
El barniz, ni te se ocurra.
Lo mejor que he provado es el Lasur, es un produto entre acite y barniz, completamente impermeabilizante, nutre y protege la madera, pero a su vez deja el poro abierto para que esta respire, no resbala nada, se le puede dar a todo, incluso juntas, la madera tambien chupara hasta saturación, cuidado con los sobrantes de producto que se acomulen en la superficie, retiralos entes de que sequen por completo, es mejor dar varias manos estirando mucho el producto. Lo venden de un monton de marcas diferentes, te recomiendo el incoloro, pero si quieres igualar tonos o que te dure más puedes comprarlo con diferentes tintes.
Cuando veas que el marrón de la madera tratada con Lasur empieza a perder su marrón original y blanquea un poquito, es el moemento de una lijadita superficial a todo, aspirado del polvo, otra manita de lasur y a correr. Así tienes la teka completamente protejida para siempre.
Y todos los productos los puedes comprar en tiendas de pintura o droguerias no nauticas.
Tambien te puedo realizar yo todo el tratamiento, y como pago podriamos hablar de unas velas que intentas vender hace tiempo por ahi

Cualquier duda, pregunta.