Ver mensaje
Antiguo 19-03-2011, 17:08
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Viajar por el mundo sin capitan de yate ??

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Claro que tiene ventajas navegar por el mundo bajo la bandera de una potencia como UK.
Leete bien las clausulas, profundiza en ellas; comprobaras que las condicionesactuales son las expuestas.
Si estas decidido a constituir alli una empresa gustoso te facilito los contactos que conseguí por si te ayudan en algo.
Esa opción es legal y licita mientras no navegues por España.
Creo que desde el punto de vista extrictamente legal el despacho en zona 1 aunque te habilita para poder navegar a ultramar, en relidad es imposible si el viaje dura mas de un año; en esos casos creo que no es posible realizar las revisiones anuales de zafas y balsa no digamos la ITB cada periodo...
Una vez mas, la administración española no esta a la altura de los navegantes transoceanicos. Y da pie a que cada uno en legitima defensa de sus derechos de poder navegar en libertad tenga que realizar "apaños"...
Pero hay que ponderar los "apaños" y las posibles consecuencias de ellos; no es lo mismo una hipotetica sanción administrativa por navegar fuera de las 60 milllas, que cometer un presunto delito de falsedad en documento publico o un presunto delito de evasión de capitales e impago de impuestos.
Lo mejor es que te informes con algún experto legal antes de hacer nada ya que esto son solo opiniones de apasionados navegantes que demandamos poder hacerlo en libertad como la mayor parte de los europeos.

LORDRAKE
Si, tienes razon.
Mi barco esta en zona 2 y cada año debo de revisar la balsa( creo que en Francia es cada dos ) y es verdad que si hay que pasar ITB anual en zona 1 seria imposible seguir navegando por el mundo.
La opcion de una Ltd. esta clara. lo que no me ha quedado clara es si el titular es un no residente en UK.
Voy a consultar con expertos, por cierto ¿ tu sabes a que expertos deberia de dirigirme para esta cuestion ?
Si es necesario mandame MP
Muchas gracias por tu ayuda .
En stand by de Tin tin
Saludos
Citar y responder