Ayer, ya de noche, a las 20,00 horas, me suena el teléfono...Oye, que me he quedado tirado por avería del motor. ¿Qué si puedes venir a buscarme?...
Coño...¿Dónde estás?...
Estoy a 14 millas de la costa, puedes o no puedes venir a buscarme ?...Joder, y yo que estaba tan relajado en el garaje fundiendo plomo y haciendo plomadas pa pescar.

Además, a estas horas, el índice de alcohol en sangre ya casi me dá positivo.
Respuesta mía, por ver si colaba: Mira...que estoy sin gasoil y encima el barco está fondeado en medio del rio y no tengo medios de llegar a él.
Ya, ya, pero yo es que estoy averiado y ya es de noche y pronto la marea me llevará a tomarporculo.
Bueno...vale, dame tiempo y voy a buscarte.
Pillo cervezas del frigo..., busco ayuda: Teléfono...¿ Don Armano?, escucha que tenemos trabajo no remunerado...que si te vienes tres o cuatro horas para hacer el tonto navegando de noche.
Pos vale...10 minutos, echamos gasoil y a 18 nudos rumbo a las coordenadas que nos indica el amigo por radio.
A dos millas, ya vemos una lucecita que se asemejaba a una cagada de mosca en una hoja de papel. Tiramos de cabos, amarramos bien y a remolcar.
Entre una cosa y otra 1 hora, más dos horas de vuelta a 7,5 nudos remolcador y remolcado, mar muy buena y noche de luna...un placer. La mar más sola que su p... madre.
LLegada a puerto cerca de la una de la madrugada, con la corriente a favor 9 nudos pero controlando, recogida, amarre y vamonos que nos vamos.
Detalle del pescador averiado...obsequio de una parga superfresca, de la que quise regalar, al día siguiente, una parte a Don Armano, pero mi querida hija fué más rápida en pasar por casa y agenciarsela:
Adjuntos 19963
Y, ya en casa, venga a limpiar y cortar el pescao porque no me cabía en el frigorífico...joder, y a mi que lo que me gusta es la carne

Hoy por la mañana, detalle del rescatado -abono de los 100 litros de gasoil gastado en ir a buscarlo, cerverzas y charla en el bar, y hasta la próxima, que pa eso estamos los conocidos.
Saludos.