Ver mensaje
Antiguo 20-03-2011, 08:21
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Hola shangri.la.bcn,

Pues a mi tu PEP me ha recordado mucho mis ultimos años. Te cuento para que veas que si la salud y la suerte te acompañan se puede planificar y al final cumplir. Siempre aceptando las modificaciones que las circustancias te impongan. Pero pienso que tener un objetivo, y mas importante, una ilusión es la estrella polar de nuestra vida.

Navego desde los 7 años. Comencé compitiendo en vela ligera.
Cuando empece la Universidad (me tuve que ir a estudiar a Madrid) me aleje del mar "mucho mas" de lo que hubiera querido, perdí la finura de caña que tenia por falta de practica y deje la competición.

Cuando acabé la carrera y comencé a trabajar, ahorre todo el dinero que ganaba (vivia con mis padres) hasta que pude comprar un 38' a buen precio (hace ya 20 años).

Navegue intensamente durante 10 años con el, y lo vendí cuando nacio mi hija. Pense que si uno tiene un bebe no es para irse los fines de semana a navegar, si ademas trabajas intensamente de lunes a viernes como es mi caso. Y los barcos, si no los usas, se estropean "mucho" mas que si los navegas. Asi que la decision era clara.

El dinero de la venta lo invertí, pensando que que antes de los 50 compraria otro velero, y esa vez para hacer navegaciones de altura (Mediterraneo y quizas el Globo). Mi objetivo erá soltar amarras hacia el Mediterraneo a los 50.
Hace un año, con 45, comence la busqueda. Este invierno compre un 40'.
Mi plan es navegar 2-3 años por la costa mediterranea española para ir viendo sus carencias y equiparlo adecuadamente y luego (al llegar los 50) empezar a salir fuera, con el mismo planteamiento que has hecho tu.
Y seguramente con 60 empezar a navegar de este a oeste de una manera mas continuada.

Reconozco que por ahora he tenido mucha suerte, pues he podido cumplir lo planificado, y quieras que no, por lo menos a mi, esto me da alegria.

Pero tambien soy consciente de que mañana me puede pasar algo, de que puede que a mi hija le de por ser "jipi" y necesite mas atencion de sus padres que de normal, o cualquier otra cosa que haga que tenga que amarrar o navegar mas corto.

Hay una frase de Gandi que siempre me ha guiado:
Ante la pregunta de uno de sus seguidores le hizo: "Maestro ayer Ud. dijo todo lo contrario que hoy".
Gandi contesto: "¿Tu sabes todo lo que yo he aprendido de ayer a hoy?"

Para personas muy planificadas como yo, y pareces serlo tu, es vital saber tomar una rolada y aprovecharla y re-planificar.

Un comentario: El que uno sea planificado no quiere decir que no viva el minuto de ahora, si no que lo vive sabiendo donde, como y cuando va a hacerlo. Pero tambien hay momentos en los que se ha de saber planificar la desplanificacion y/o reaccionar ante un imprevisto.

Vaya rollo me he marcado. Pero es que me ha recordado mucho a mi hace años y me ha hecho repasar y ver la suerte que tengo y he querido compartirla para animar a seguir adelante con las ilusiones que cada uno tenga y luchar por intentar cumplirlas.
2 Cofrades agradecieron a trotamar.net este mensaje:
Brullos (20-03-2011), shangri.la_bcn (20-03-2011)