20-03-2011, 11:09
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: La puta mili
A mediados de los 80, a los barcos de la armada de procedencia americana, les fueran cambiando las “balleneras” de madera, conocidas como tipo Lepanto, por otras de poliéster.
La mayoría de estos botes, fueron vendidos en subasta, poco menos que a precio de chatarra. Era aptas para trece personas, llevando un patrón, mecánico y proel como dotación. Lo curioso de gobernarlas, es que las órdenes no se daban verbalmente, el patrón tenia, junto a la caña, una campana, y según los toques que daba, el mecánico actuaba con el motor. Existía un estricto protocolo para subir a bordo, si lo hacia el comandante del buque, era el ultimo en embarcar, mientras el resto, ya a bordo le saludaba militarmente.
Creo recordar que llevaban un motor Barreiros, y algunas aun siguen funcionando.
En este enlace, podéis ver como eran.
http://www.torreviejaip.tv/200801227...editerraneo_ii