Ver mensaje
Antiguo 20-03-2011, 12:15
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal

Gracias, gracias, gracias por todos vuestros consejos, que de verdad son de muchísima ayuda.

Tengo muchos comentarios a hacer, a ver si me aclaro, de momento unas para todos:

- Primero, un poquito más de mi: el menor de mi tripulación no ha cumplido aún 3 años, por eso y como también apuntaba Trotamar, siempre que hablo de corto plazo, me refiero a 2012 (razonable, cuando cumpla 5 y sepa nadar). Cuando yo tenía 12 años, en casa estaban preparando las vacaciones familiares a la montaña (como siempre) y yo no sé cómo pude acumular suficientes c.j.n.s para plantarme y decirles a todos "es que yo lo que quiero es un curso de vela ... mira este que he encontrado aquí...). Fue tal la sorpresa (mi familia, erre que erre a la montaña y el mar poco o nada) que me pagaron un curso de vela en Palma. Repetí luego un par de años más pero luego, o por estudios o por trabajo o por proyecto familiar (Capitana y 3 de tripu) lo único que he hecho es chartear los veranos y labrar un poco en tractores de otros. Ahora que pronto el menor de la tripu podrá participar, es mi momento!!!! !!!!

- Tema planificación a tan largo plazo. En mi empresa he aprendido que la utilidad de tener un plan a largo plazo es que te ayuda a tomar las decisiones de corto. Y éstas ultimas son las clave, son las que te ponen un rumbo hacia un camino u otro. Yo tengo mi estrella polar (gracias Trotamar) pero no sé si la cumpliré o no. Pero a mi me sirve como guía de lo que tengo que hacer a corto plazo (que por cierto se llama PNP -Plan de Negocio Personal).

- El corto plazo, el PNP: creo que todo gira entorno a la eslora de mi primer barco. Si empiezo con un 24 pies es como meterme en la piscina por la escalerita, sin sobreslatos. Económicamente sin demasiados problemas y con vuelta atrás. Y para las salidas de sábado hasta puedo salir yo solo. Pero me olvido de travesía a las islas en verano de 15 días o 3 semanas. 36 pies ya es harina de otro costal, aseguro las travesías pero por otro lado no sé si saldré los fines de semana y lo más importante y como yo decía antes, significa tirarse a la piscina sin saber ni qué temperatura tiene ni incluso si está llena o no!!!

He pasado este hilo a la Capitana, agradezco aquí las aportaciones vuestras sobre pros y cons de eslora... y hemos acordado lo siguiente:

- 36 pies (suficiente para la travesía).
- botadura para verano 2012.
- obviamente 2ª mano (creo que consigues más por menos, sencillamente).

... y luego? Luego ya veremos!!! Lo importante es empezar.

Gracias a todos por el empujon que sin vosotros!!!

O sea!! que me pongo ya a buscar sin prisas que también mola!!

Editado por shangri.la_bcn en 20-03-2011 a las 12:19.
Citar y responder