Cita:
Originalmente publicado por ironia
Bueno, hay otro magneto de 125A por 10€ mas, creo que por lo que me dices puede venir mejor.
En cuanto a lo del cable no lo entiendo muy bien eso de la caida de tension.

|
El de 125 A te protege el cable de 35 mm2. Y no te saltará cuando arranques el molinete o cuando le cueste despegarse un poco al ancla del fondo. Por 10 euros pondría ese, el de 125 A.
Caida de tensión.Suponiendo que del molinete hasta las baterías tienes 6 metros de cable de ida y 6 de vuelta, te saldrán en bornes de batería los 12 voltios pero con esa potencia, esa longitud y esa sección te llegarán al molinete 11 voltios, habrás perdido 1 voltio por el camino. (sin tener en cuenta el arranque inicial) del motor. En el arranque seguramente te llegarán 10.7 voltios. Y en tensiones tan pequeñas 1 voltio no es poco, es un 8.5%. Aparte el cable se calentará más de lo necesario, es como si intentarás pasar (un simil fácil), 4 personas por un túnel por el que normalmente pasan 2. Se rozarán entre ellos, sudarán y produciran calor. Si pasan de dos en dos o de uno en uno pasan bien. Sustituyes las personas por electrones y es algo parecido.
Si el cable no pasa de 70ºC, no pasa nada.
Espero que los puristas no me coman con el simil,
Insisto, mira las características de tu motor, en el mismo motor o en las instrucciones o datos técnicos de montaje.
P.D. Yo estoy más acostumbrado a motores de c.a con rotores de jaula de ardilla o en cortocircuito.
Haber si hay algún cofrade que este más puesto en motores de corriente continua, y si los motores de molinete son con excitación shunt, compound o serie

. Creo que los motores de arranque son serie.