Cita:
Originalmente publicado por Gennaker
Como comenté antes, voy a intentar que las imágenes de la Guía Náutica se guarden en WikiCommons
y así poder usar las imágenes que se albergan alli.
|
No entiendo el formato 'wikicommons', o sea, cuando una imagen es wikicommon o cuando no, me imagino lo que és, pero no sé donde acudir a buscar imágenes en formato wikicommon, supongo que es que el dueño del (c)opyright la deja usar libremente de forma explicita o es un truco, porque si yo uso una imagen de un importante fotógrafo como wikicommon y se empieza a usar y luego no era tan wikicommon porque el importante dijo si con la boca pequeña, pues eso, a ver como va esto.
Respecto a las imágenes de las costas del MMA, pienso que se pueden usar libremente en formato wiki, o sea que nadie se lucre de ellas, si se sigue la misma norma INSPIRE que liberaliza el uso de los fondos cartográficos, aunque se tendría que especificar este uso público.
Voy a indagar si somos capaces de hacer lo mismo legalmente con las cartas o los portulanos de detalle, de ahí a hacer lo que quiere PEPO hay un paso, aunque el NO, ya me lo dieron una vez.