Discusión: peces ballesta
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2011, 23:58
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cuando comencè a pescar de chico, en el pantalàn, pillè un par de ellos con unas cañas de las "baratas" y me encantò pues nunca habìa conseguido una captura de màs de medio kilo y estas rondaban por esa talla.
Màs tarde fuì al barco de mi cuñado y dimos con un banco de ellos y pescamos hasta cansarnos... los pillabamos hasta con la gorra en la superficie, atacaban a todo lo que tenìan a su alcance... son super agresivos cuando estan en bancos, pillamos un buen puñado y ahì fuè cuando me dì cuenta que en realidad cansaba su pesca pues no te dejan alternativa a ningùn otro pez (eso sì, estàn muy buenos una vez cocinados pero para mi no merece la pena tener que quitar tanta piel para concinar tantos con un par de buena talla para mi es suficiente, en mi caso).
Y por ùltimo una vez buceando uno de ellos me mordiò la punta del fusil y me quedè pasmado sin poder tirarle.. de echo lo dejè tranquilo, creo que se lo merecia.
Estos peces son bonitos, y pescarlos por su resistencia y su fuerza es un gusto, pero lo malo es que cuando van en bancos uno se aburre de conseguirlos, por su competitividad, y hace que su pesca sea muy normal.
Por lo menos esto es lo que yo pienso.
De todas formas te felicito pues no es fàcil dar con un càrdumen de este tipo hacer esas capturas.

Un salodote, piratas!

ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nefud este mensaje:
Sachi (21-03-2011), salitega (21-03-2011)