Ver mensaje
Antiguo 21-03-2011, 18:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Esto es fuerza 10 en el Golfo de Vizcaya o más?

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Es que la mayoría de videos de youtube ponen F-12 a lo que no es ni la mitad que eso, por eso pregunto...

La verdad es que en el segundo esta el tiempo peor que en el primero.

Unas birras antes de comer.

Me da la impresión, aunque no estoy seguro, que el primero esta corriendo el temporal, llevando la mar de popa, pues no se ven las cretas de las olas romper hacia la posición del barco, ni se echa rociones al puente, mas bien le salen por los lados, por el rebufo del viento en la superestructura.

En los otros, parece que recibe las olas por la amura, por lo que capea, y lleva la mar de proa, pues la cretas si se ven claras y llegan rociones al puente.

De todas maneras, depende bastante de en que mar sea, no es lo mismo una fuerza 10 en el mediterráneo, o el caribe, bastante duro, doy fe, que en un océano.

Con 45 nudos, lo máximo que le he visto al anemómetro de un velero deportivo en el mediterráneo, vas jodido. Sin embargo con 60 nudos en el Atlántico, vas.... jodidillo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder