Ver mensaje
Antiguo 21-03-2011, 19:05
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Viajar por el mundo sin capitan de yate ??

Mira, Lordrake el transmundista que reside en españa, deja de hacerlo al salir a navegar como trasmundista, así, hay otros pabellones que le convienen más. Yo no vivo de esto (nunca he cobrado), pero a varios cofrades, que han decidido PARTIR, les he asesorado en este sentido. Como ves cito "residente" que es la premisa para aplicar las leyes que nos coupan . La nacionalidad no es determinante.
Yo te digo por si sirve, que he visto varios pleitos (más de 20)contra aseguradoras (de varias nacionalidades)que se acojen a un incumplimiento normativo para no pagar el siniestro (en algunos he intervenido en otros no). Aconsejo evitarlos y asegurar según el pabellón que uno lleve.
Yo mismo, por un accidente en el Peloponeso, sufrí un proceso inmediato por las autoridades griegas y se me solicitó la titulación, seguro y todo. Resulté absuelto por no ser culpable, pero fíjate: ostentaba nacionalidad española, con barco griego y titulación brasileña (residente brasileño) con seguro británico. Solicitaron la ley de aquél país para ver si estaba correctamente titulado. El seguro trató de escurrirse porque alegó que la sonda no funcionaba, siendo un accidente de varada sobre las rocas de noche(el transductor se hizo polvo). Simplemente los bajos se habían producido por la acción del hombre y en las cartas facilitada con el barco no estaban señalados. En el pleito que posteriormente hubo la aseguradora perdió y pagó 12 millones de las antiguas ptas. Yo no fui detenido por el capitán del puerto porque acredite el error en las cartas. Hubieron accidentados de mi familia. Todo terminó bien

Bueno, ya estoy andando por las ramas....tu pregunta es complicada: El armador es irrelevante. Si te refieres al capitán de la embarcación, la pregunta es rara. Estamos hablando de trasmundistas, ergo ya no son residentes españoles, ¿o han sido trasmundistas menos de seis meses?. Ruego que formules la pregunta del caso concreto no hipotético, pues no consigo entenderla.

3 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Mysticibiza (21-03-2011), PulpitoCabreao (21-03-2011), teteluis (22-03-2011)