Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL
Creio que as coisas, com o tempo, se alteram  )
Na costa Algarvia tens várias marinas grandes (Vilamoura, Albufeira, Portimão e Lagos) evários fundeadouros.
Na costa Ocidental, tens Sines (qualquer tempo), Cascais, Peniche, Nazaré, Figueira, Leixões( qualquer tempo)Viana- Estas são as mais importantes e seguras.
Destas, desculpa caro Colambre, só Figueira e Viana são barras de rios.
Um bom guia (por exemplo o IMRAY como disse o Perurena, ajuda).
|
Meu amigo (ainda que pessoalmente desconhecido) Margem...
Tienes mucha razón. No todos los puertos portugueses tienen barra de entrada, quizás no estuve exacto del todo, pero sí que creo conicidirás conmigo en que a partir de Nazaré al norte, es la travesía menos cómoda, en la que las distancias a los puertos "seguros" se hacen mas grandes.
Y Figueira Da Foz, Viana, (y sobretodo Povoa), son complicados en ciertas condiciones, habituales en esas preciosas costas.
Seguro que los puertos portugueses han mejorado en los últimos años, algunos con buenos diques de abrigo, no lo dudo, y Margem es quien mejor los conoce. Pero sigo hablando con los que llegan a baiona desde el sur, y casi coinciden en que hay que navegar con respeto cuando entras a esos puertos.
Por otra parte, la costa sur portuguesa es un mundo distinto, en relación con la que nos encontramos a partir de Peniche.
De todos modos, mi conocimiento de esa costa lo es desde tierra, y de su navegación, lo es por las mil y una historias que te encuentras en los pantalanes de tránsitos.
En eso, el amigo MARGEM, es el maestro, y ante él nos rendimos.