Gracias Gambrinus y Gomonne
me parece que será mejor comprar otra vhf fija. Ya he aprendido a acercarme a los marineros para decirles que he llegado y, si no está eolo, atraco solo sin problemas.
gomonne, hace 13 años fui a Alicante costeando con un puma 24 . El tramo Cullera Denia fue un horror, se nos hizo de noche y nos salvó un ferry que apareció por el horizonte, sin quererlo, al desaparecer por la punta del espigón, nos indicó donde teníamos que ir. Soplaba un viento que nos empujaba a la costa y acabamos pegados a la orilla ( las olas rompían muy cerca). Como pudimos, a motor y vela, tiramos a la punta del espigón y nos salvamos. Tengo que decir que, por si la cosa se ponía fea y teníamos que entrar a puerto, metí las coordenadas de Oliva que saqué de la Pilot Chart que llevaba en gps portátil. Resultó que el dato de posición de Oliva era erróneo en la Pilot Chart y al consultar rumbo para wp no pudimos ir porque indicaba mar adentro... Ceñíamos todo lo posible a motor y vela con chubascos cada 2x3 y sin saber muy bien qué hacer, hasta que vimos las luces de aquel ferry...interesante experiencia que no quisiera repetir.
Para que tengas mas datos, el puma lo tuve del 90 al 94 y, desde al año pasado, tengo el actual.
Esta vez quiero llegar con el rumbo mas directo posible y con margen suficiente para que sea de día. Está claro que me he vuelto mayor
Un saludo