Discusión: Practicas de vela
Ver mensaje
Antiguo 19-07-2007, 11:13
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
No se si por todo funciona igual, pero aquí en Baleares puedes examinarte. Yo lo hice para el Per.

Pagas una tasa de exámen que no recuerdo pero rondaba los 50€ y presentas la documentación de una embarcación adecuada a la navegación que habilita el título. Para Per pedían hasta 12 metros y zona 4 creo. Quedé con una funcionaria-examinadora un sábado por la mañana en el barco. Me hizo unas cuantas preguntas antes de salir, comprobamos poquitas cosas y salimos a dar una vuelta. Pusimos velas, hicimos un par de maniobras, quitamos velas, fondeamos en una caleta cercana, y nos volvimos. En total no estuvimos más de dos horas.

En el caso del Per creo que lo que quieren comprobar es que tengas algo de soltura con el barco. En la misma tacada te dan la habilitación de vela.

Para PY exigían lo mismo pero necesitabas radar, que no tenemos, así que lo hice por academia, 350€. Cuando llegué al barco de la academia tampoco tenían radar. Lo único que me hacía ilusión y me quedé con las ganas. Nunca he jugado con uno y me apetecía, ya que pago, que me enseñaran algo del aparatito. Incluso me planteé denunciales, pero luego pensé que todo el palo caería sobre el instructor que era un tío majísimo.

Todos los que formábamos el grupo navegábamos asiduamente, así que las prácticas de PY se redujeron a dar unas vueltitas por la bahia y ponernos moraos a comer.

No se si para CY será posible examinarse, ni si exigirán un barco con zona 1, todo se andará

Cafetitos, tocados o no, a voluntad.

Gracias amigo, siempre se aprende algo nuevo, si se hace en Palma se podrá examinar en cualquier parte de España, digo yo.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder