Y lo segundo es de Perogrullo.
Cita:
|
Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que "conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor".
|
Los antiguos pensaban que la cuarta velocidad, llamada directa, era el engrane directo con el motor. La 5ª era llamada "superdirecta" y era una desmultiplicación para ahorrar gasolina. El Seat 127 alcanzaba su velocidad máxima en 4ª que era donde llegaba al tope de revoluciones. La 5ª era para llanear.
Siguiendo este razonamiento, la 6ª es algo así como "Superdirecta-plus-plus" y se pone a partir de 120 km/h.

Pues ni esto es verdad ni esa Empresa sabe de lo que habla. En coches modernos vas en 6ª a 90 Km/h tan a gusto. Y si el motor es bueno, le tocas un poco el acelerador y acelera sin necesidad de cambiar de marcha. En los automáticos (los hay de 7 marchas) lo mismo. Si le pisas suave acelera sin cambiar de marcha.
Lo que si se ahorra es gasolina, ya que la resistencia del aire que debe vencer el coche va en función del cuadrado de la velocidad.
Conste que no defiendo esta medida

ni este gobierno.



