23-03-2011, 09:24
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: pesquero arrastre a vela
Cita:
Originalmente publicado por jose4d
saludos y rondas.
un pesquero de arrastre de mas de 20 metros. se puede transformar en velero? o mejor dicho. que sistema de velas seria necesario para que se moviera . dos palos(goleta)?? rediseñar quilla.?
la cuestion es que un arrastrero de unos 25 metro. de madera, esta disponible, y quiero soñar que transformaciones necesitaria para convertirse en barco de vela....asi me surgen preguntas, sobre que tamaño tendria el palo, o los palos. que sistema de velas deberia usarse, cuadras??? cangreja io marconi daria lo mismo? alguna ventaja?
me refiero a un barco de pesca de arrastre tipico de la costa española, sureste.
hay algun problema con la quilla supongo. aunque son barcos con gran estabilidad , el sistema de vela descompesaria el diseño ??? no se.
no pregunto ni por la viabilidad de que sea de madera,ni si funciona o no el motor, ni los problemas añadidos, pero he visto que hace bastantes años habia barcos de arrastre de tonelajes parecidos que se movian a vela.... supongo que con uno de los actuales tambien se podria conseguir. no?
ya esta ya he escrito un ladrillo. lo siento. gracias
gracias
|
Un gran amigo mío de Noruega, ( todo el mundo lo llama, Máx,pero su nombre real es Odd-RuneMidtvik) lo hice con sus amigos y mucha voluntad.
Bautizaron a su nuevo velero
Vestørn
Dieron una vuelta al mundo genial.
( bueno,casi,porque lo vendió al final en Trinidad )
Ahora sigue navegando con su velero Manera ( y su amiga Tailandesa esta vez )
Me dio el libro ,pero esta en Noruego,allí salen fotos de la trasformación de viejo pesquero ( 1936 ) a precioso velero.
Una película del resultado lo tienes aquí abajo.
Así se ve que es bien posible.
Un saludo y Buenos vientos
Aquí más sobre su velero
http://home.c2i.net/sailcanari/index.htm
|