Estoy unos días fuera y como correis !!!
Gainza, me parece que ya sólo te falta un poco de agua. Ya casi lo tienes. Y ganas de verlo correr. Te vas a quedar con el personal, eso seguro.
Jesús ha hecho una mención al Corsaire, y claro, no hay aficionado que se precie que no haya oido hablar de este (¿eterno?) barco que junto al Muscadet se puede decir que representan el nacimiento y explosión de la navegación de recreo en Francia. Un buen diseño siempre funciona, al fin y al cabo la mar y el viento son los mismos desde hace siglos. Siempre merece la pena considerar alguno de estos diseños.
Y hablando de diseños antiguos. Hay uno que se realizó a petición de la asociación de fabricantes de contrachapado en el estado de Washinton (USA) a fin de promocionar este material. Era el año 1958 y el diseñador Ben Seaborn, fue el encargado de realizar el diseño que debía estar destinado a la construcción amateur. Y así nació el Thunderbird (sí, igual que el coche) más conocidos como Tbirds, un crucero regata de 25 pies de eslora, quilla y timón independientes (hablamos del año 1958), aparejo fraccionado, desplazamiento ligero y alto ratio de lastre. Resultado, más de 25000 planos vendidos, y más de 1500 uds. construidas, la mayoría por aficionados, resultados espectaculares en regata (incluso hoy da guerra en los clubes), formación de flotas en USA, Canada y Australia y una asociación, la ITCA, muy activa.
El barco no es precisamente una belleza, pero tiene algo que llama. Las líneas siguen siendo excelentes, dentro de una simplicidad llamativa. Si a alguno le interesa como estudio o para construirselo, se venden los planos por la asociación (creo que son 50 dolares), la cual los realizó en CAD. Aluna web de venta de planos tambien los vende. Quien quiera echas un vistazo o ver su historia (en 2008 celebraron su 50 cumpleaños)
www.thunderbirdsailing.org
www.tbird50years.com