Re: Fotos de la agresión
Esto que ha pasado, le puede pasar a cualquiera atracando en una ria con mucha marea. Cuando a la Semana Náutica del Puerto de Santa María (el Sherry) venian la flota mediterranea, más de un reciente vencedor de la Copa del Rey se ha quedado así.
A mi me pasó una vez hace muchos años, y he visto a mucha gente pasarle.
Lo que no es normal, es la actitud tras el incidente. Lo primero, que al maniobrar en un sitio así, más que nunca, debe estar un tripulante, o varios, con una defensa bien gorda en la mano, preparado para meterla donde pudiera haber un contacto.
Una vez aconchado, que menos que poner defensas.
Y de momento, un bote, una lancha potente, etc, que ayude con un cabo desde el través separando el barco. Si es imposible sacarlo, y hay que esperar el cambio de marea, que menos que intentar separar, el largo de proa que montan sirve de poco, pero acompañado por otro cabo con muchisima tensión (los winches están para algo) que pase por la maestra, por lo menos separa el barco un poco. Y además, si el bote no ha podido separar el barco, el bote puede llevarse el fondeo, y largarlo lejos por el traves, para recuperar fondeo a base de winche, con algún cabo por el través. (en estas condiciones se bendice una cornamusa, o una gatera en la maestra)
Yo veo claro que ha sido una dejadez impresionante, tanto de la tripulación del barco, como de la marinería. Me pensaría de poner las correspondientes denuncias por negligencia, pensandome si ayudaría a que el seguro correspondiente me responda rápido, que es lo importante.
Salu2