Re: Hundimiento
Jolines, segundo tema que toco, y tampoco es tema para entrar con celebraciones. Pero si hacen falta unas rondas para pasar el mal trago que no falten.
Llamativo del tema es el completo silencio que hay desde ISCOMAR, o al hablarse de la compañía.
Pero si recogemos la diversa información difusa aparecida en varios medios, resulta que:
El Armador del Don Pedro debe a la Autoridad Portuaria y Hacienda más de seis millones de euros.
Trabajadores despedidos, de aquella forma, y los sueldos ya sabe.
El Don Pedro, y su gemelo Don Fernando, llevaban más de cuatro años a la venta.
El Carmen del Mar, antiguo ferry VILLA DE AGAETE, construido en 1970, que fue de TRASMEDITERRANEA (compañía que lo tenía en principio destinado a desguace) fue comprado por ISCOMAR y puesto de nuevo en servicio.
El Carmen del Mar, lleva no se cuanto tiempo parado por Marina Mercante, creo que más de un mes, por tremendas deficiencias.
Cuando de hundió el Don Pedro, sus tripulantes se tuvieron que lanzar al mar y esperar a flote, agarrados a lo que encontraron esperar rescate. (Vamos que no funcionaron ni los Botes, ni las balsas, ni nada (y dicen que el barco tardó sobre 20 minutos en hundirse)). Se imaginan que se hubiera hundido, no a 1 milla de costa, sino a 60 en malas condiciones de mar, seguramente hablaríamos de ahogados. Entonces, extrapolando los hechos, y pensando en el Carmen del Mar (ferry de pasaje) parado por entre otras cosas graves deficiencias en sus botes, no quiero imaginarme el riesgo que puede ser confiar en los medios de seguridad existentes en los barcos de esta naviera.
En otro medio de comunicación, incluso interrogan sobre el estado de los medios de salvamente del buque gemelo.
Y por todas partes se habla de que es una naviera de propiedad muy cercana al PPBalear, y al caído gobierno autonómico.
Sin extenderme mucho más, que menuda joya de naviera.
A mí me extraña mucho, muchísimo, que no se esté hablando de la naviera.
|