Ver mensaje
Antiguo 19-07-2007, 12:34
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

"stanno inaffiando le tue rose, non c'é il leone, ...chissa dov'é "
...il treno dei desideri, dei miei pensieri all'incontrario vá...

Windi, sabes que esta copla en Italia es como el himno del verano...
Yo tuve la suerte de empezar en vela ligera, en la Escuela de Calanova en Palma, donde fuera de clase nos dejaban luego agarrar el barco que nos apeteciera mas y desfogarnos un rato. Las clases eran con 4,20, que para chavales de 14 años iba muy bien pero a mi , 85 kg entonces, me hundia el trasero en el agua hasta que se empezaba a correr un poco. Ademas si iba en solitario con un Snipe, (no me hacia falta tripulante, por mi peso) les pasaba por la piedra al ser este velerito una maquina de ceñir, 28º del aparente, y a su vez ellos me lijaban de bajada con spi, pues el que llevaba yo tiene carena en V y rola muchisimo si no hay rasca buena que lo estabilice a medio planeo.
Ya trabajando me acuerdo ir siempre con el Estel encima de la baca adonde fuera,...ese si se ponia en el agua con suma facilidad y rapidez, pero otra vez a navegar con el neopreno puesto
El Vaurien , lo compre despues, y me dio muchas satisfacciones..lo llevaba hasta con un motorcito de 2 cv y un rizo en la mayor que me hizo Pedro Campos, pues es un barco con mucho palo y si escora se va de lineas de agua y orza como un condenado..
Aventuras...ligeras
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 19-07-2007 a las 12:48.
Citar y responder