Re: Hundimiento
Otra cosilla, creo que la mancha entró en el puerto de Ibiza.
Por tanto, es de recibo pensar, que todo lo atracado en su interior quedaría con sus líneas de flotación de un precioso negro petroleo.
Y que en las embarcaciones menores, por el movimiento de las aguas al pasar otros barcos en movimiento cerca, quedarían con sus costados con salpicaduras y manchas de un color marrón negruzco, que por cierto, es complicado de cojones de quitar (in memoriam del vertido que hubo el pasado año en el puerto de Palma).
¿Alguien deberá pagar la limpieza de esas embarcaciones (grúa de travel, aplicación de manguera de presión, dejar secar en varadero, aplicar desengrasantes industriales, y luego devolver el brillo al gelcoat con un polish y repintar la línea de flotación que paso a ser negra)????????
¿Eso quien lo paga? ¿Donde se puede reclamar? ¿Habrá que obtener peritaciones privadas hechas por peritos o ingenieros para reclamar los gastos, o simplemente presentando facturas? ¿Se puede reclamar en estos casos? ¿Quien y como lo pagarían?
El que yo sufrí, me dijeron que como no sabían quien fue el que manchó, pues que no podía reclamar (APB no se hace responsable de haber tardado un montón en poner barreras o tomar medidas protectoras, me contaron). Pero en Ibiza se sabe cual es la fuente, y quien es el propietario del vertido.
Editado por DRAUPNER en 19-07-2007 a las 12:37.
|