Re: Problemas en el cuadro de arranque
hola
he estado comentando con un amigo que es mecanico de barcos tu caso y me dijo que de los cables de la ficha ,los que has puenteado el rojo gordo es el que trae corriente de la bateria al cuadro y el verde es el que alimenta los calentadores asique segun los puentees por lomenos tiene que chispear, pero te queda otro cable que segun me dijo es rosa (y es mas fino) y va en esa ficha y es el que alimenta el rele o automatico(llamado vulgarmente bendix)del motor de arranque y ese es el que tienes que puentear con el rojo gordo
por lo que dices haberia que saber como puenteas en el motor de arranque el motor de arranque de tu motor por lo general tiene dos tuercas de metrica 8 para llave de 13 colocados perpendicularmente y a un lado de esas tuercas tiene una patilla ;si tocas las dos tuercas con un destornillador el motor de arranque girara loco pero no movera el motor principal pero por lo contrario si tocas esa patilla con la tuerca de arriba deberia de arrancar .Eso deberias de aprender como se hace por si un dia te pasa algo al cuadro o a la instalacion poderias hacerle el puente al barco y llegar a tierra
perdona por el toston pero a mi me lo explico con el motor delante y de palabra y pasarlo al papel me es mas complicado jeje
un saludo
|