Cita:
Originalmente publicado por marauca
Si se produce una caida en la planta electrica cuando el barco estásaliendo de puerto, la giroscopica precisa de un tiempo para rearmarse, por lo que es facil que en vez de rumbo sur? se hiciese uno aproximado y que cuando giroscopica estuviese en servicio se viera ya la piedra demasiado cerca para poder hacer otra cosa que intentar librarla.
Si sumamos horas de trabajo sin descanso y falta de personal, pues ya está.
|
- Para marcar el rumbo correcto en el puente siempre tienes el compas de bitacora que no tendría que ser electrónico, o sea que no creo lo de rumbo aproximado, ademas los Dados son claramente visibles.
- Respecto a lo del cansancio por acumulación de horas, el barco acababa de salir puerto y normalmente el personal de puente no tiene demasiado trabajo con el barco amarrado.
- No me gusta culpar a los oficiales ni a la tripulación por que si y para mi son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, pero hay que reconocer que todos los indicios apuntan a error humano pero no hay ni que culpar a la ligera ni buscar excusas rebuscadas, los hechos son los que son y habra que esperar a la investigación para saber los resultados, despues se podrá opinar.