Ver mensaje
Antiguo 24-03-2011, 09:45
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en el cuadro de arranque

Gracias de nuevo.

Efectivamente Golfo, yo estaba puenteando mal, rojo y verde en el cuadro (pero no hacía nada, ni chispa, puede ser que el "chivato" del calentador no funcione). He visto el otro cable, pero viendo los gordos había asumido que para el arranque eran los gordos... y en el motor de arranque tocada las dos tuercas, y como dices giraba loco. Buscaré esa patilla que dices.
Cuando lo arrancamos así el otro día no lo ví pues la otra persona me tapaba y como andábamos con prisa no le dedicamos mas tiempo. Sí que me interesa aprenderlo, porque como dices es una solución ante el (no tan improbable) fallo del cuadro.

Esto de las nomeclaturas...yo buscando 4 aparatos y resulta que solo hay uno

El fusible ese gordo debe estar entre las baterías y el selector o después del selector. Al menos entre el cuadro y el motor yo no lo he encontrado.

Tama, creo que esto que dices es lo que falla

"El automático tiene dos funciones una electrica.....mediante un pequeño consumo, accionar y hacer de puente el cable que viene de la batería con el que entra en el bobinado. "

El que no haga nada al girar el contacto quiere decir que o bien porque no le llega corriente o porque aunque le llegue, el automático no está haciendo esta primera función. El hecho de que arranque puenteando quiere decir que la parte mecánica (al menos en ocasiones) si la hace, no?

Gracias a todos por las explicaciones, estoy aprendiendo!

Edu