Ya está dicho todo, pero te lo resumo:
En Bilbao/Getxo:
- Pantalán del museo marítimo, aunque no sé si permiten estancias largas, cobran o ponen pegas. Por lo que ha dicho alguno, no.
- Getxo Kaia. 944912367 Me extraña que no tengan amarres para transeuntes...en verano hay movimiento.
- Real Club Maritimo del Abra 944637600, precios similares a Getxo Kaia, situado al lado mismo del centro urbano de Las Arenas, a mano de todo.
- Puero deportivo de Santurce (no sé como está el tema, ha sido siempre bastante caótico, creo que ahora está mas claro el asunto, pero lo desconozco)
- Fondeado en el Abra, entre el Marítimo y Getxo Kaia. Como te han dicho cerca de Getxo Kaia hay incluso algunos muertos libres en unos 3-3 m de calado....pero a tu propio riesgo. En verano la gente suele fondear allí y algunos se tiran bastantes días.
Puedes desemabrcar en Gexto Kaia (bares, cines, etc), pero lejos del nucleo urbano, o en el embarcadero junto al Marítimo, mucho mas cerca.
- Plentzia. Fondeado o a muerto (hay 2) en Astondo (según se entra en la bahía, al fondo a la izqda) Para pasar el día. Con mal tiempo no es buen sitio, y no está a mano de nada.
Dentro de la ría olvídate con un 40 pies. No hay ni sitio, ni en general calado.
- Castro. Fondeado dentro del puerto. El lugar es delicioso. Con mal tiempo quizá se mueva bastante, pero también es un lugar de fondeo habitual de transeuntes.
Otros sitios quedán ya bastante lejos de Bilbao.

Edu