(por la mañana con una sonrisa
)
A estas alturas del proyecto, es cuando empiezan a asaltarme las dudas.
Creo que la mejor opcion de aparejo es con velas marconi, sin embargo, tambien pienso que es mejor que el aparejo sea fracionado. Para mejorar la ceñida, ademas, tendiamos que instalas un bauprés , con un botalón lo suficientemente largo para que pudiesemos largar un contrafoque. Tambien al no poder aparejar la escandalosa deberiamos prever una vela de estay entre los dos palos. (

)
Sin embargo, este tipo de jarcia me produce cierta inquietud, para vientos portantes pienso que el baricentro se adelantaria demasiado a proa, con lo cual las orzas rectas deberian modificarse con unas honduladas. ademas esta modificacón tendria un efecto negativo sobre el STIX que nos influiria negativamente a la hora de la homologación y nos imposibilitaria el incribir el bote como categoria A en zona 1.
Además he observado que la importante variacion del francobordo si lo queremos utilizar en agua dulce nos obligaria a dotar a la embarcacion de una reserva de flotabilidad superior.
Los resultados están a la vista STIX 12 AVS 122

(

) , de todas formas, la curva de adrizamiento me sale una linea quebrada , asi que no creo que estos valores sean cien por cien fiables.
Sed felices , un abrazo a todos.
(gracias por los enlaces Joaquin, pero habra que pasar al plan B o al C ó D que ya no hay mas euros).