Ver mensaje
Antiguo 24-03-2011, 12:48
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Stay volante de trinqueta o tormentín

Hola Kibo,

El puente lleva una buena pletina (no arandelas) de varios mm de espesor de refuerzo por detrás, que en conjunto da en mi caso bastante mas apoyo y mejor que el herraje de wichard, haciendo mucho menos agujero. Depende del palo. Tuve un herraje, lo estuve mirando, y no me convenció, porque por dentro apoyaba muy mal debido al nervio.
Ten en cuenta que el puente es de 8 mm si no me equivoco. Dos tornillos de 8 mm con pletina y tuerca autoblocante. Tienes que arrancar el aluminio para sacar eso

El estay, aparte de aprovechar el que ya tenía, no me gusta de fibra textil, ya que la trinqueta o tormentín serán de garruchos, y garrucho metálico sobre stay textil...no me gusta. De todas maneras una vez hecho lo otro, cambiar el stay es "fácil".

Yo estuve considerando también lo de poner poleas abajo, pero los reenvíos y tal sufren muchísimo. Navegaba en un barco con baby regulable reenviado a bañera, y no veas la tensión que había que meterle a todo para que hiciera algo...

No tengo la trinqueta (no tendrás un foque 3 o así que no quieras, eh? ), y no estoy seguro de si el tormentín que tengo me valdrá...cuando monte el anclaje de cubierta probaré, mediré bien y veremos.

Pon tus fotos en este mismo hilo, y así no queda todo disperso...

Edu.