Ver mensaje
Antiguo 24-03-2011, 14:38
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera francesa zona hondarribia-hendaia

Cita:
Originalmente publicado por ibargarai Ver mensaje
Siempre para barcos usados.

Bueno, pues acabo de llegar de capitania y de la nueva ley nada de nada, me he hartado de hacerles referencias a diferentes puntos del RD 1435/2010 y han llamado a una chica ingeniero y me ha dicho que lo único que ha cambiado es la facilidad de hacer el certificado de inscripción, para barco que tenga la CE.

Como sabeis este certificado < 12 mts. sustituye a el abanderamiento y la matriculación, por una serie de números que hay que poner en las amuras y que es el número de inscripción. Es inmediato y facil, pero solo sirve para navegar por aguas del estado.
Este certificado como he dicho antes solo es posible en barcos con catalogación CE en placa, es decir, para barcos vendidos del 2000 en adelante.

El resto de barcos mas viejos, para el abanderamiento, lo de siempre, memoria técnica, visada por el colegio de ingenieros técnicos navales y firma del ingeniero de que cumple todo tipo de normativa de normas UNE ( cableado, estanqueidad, flotabilidad, ect..ect) vamos que todo sigue igual.(entre 1000 y 2000 eur)

Lo de permanecer mas de 6 meses en un puerto del estado, con bandera francesa, nada de nada, es ilegal y se multa.

Si pago el ITP y los impuest. especiales (matriculación) y mantengo el abanderamiento frances, nada de nada tampoco, es ilegal y se multa.

Y me ha dicho la chica ingeniero que si nos pillan con bandera Francesa amarrados a puerto español, sin certificado de navegación y sin una inscripción previa ó preinscripción de embarcación de recreo,....segun sus palabras....que dios me pille confesado.

Tiene que haber un certificado de navegabilidad nacional, y seguiremos pasando la ITB igual que siempre.

Lo de traer de Francia y obtener certificado de inscripción ó matriculación, como he dicho, solo para modelos con CE posteriores al 2000, con todos los demás, mas que armador de barco, vas a ser armador de paciencia.

El obtener el certificado de forma rápida para barco usado con CE,(igual que en Francia ahora) para nada implica que todo va a ser igual de rápido,(diferente a Francia, por supuesto molestias) posteriomente capitania te llamará , para la inspección del barco, y otra molestia para la radio VHF fijo de la serie 50.

Saludos.

Hola ibargarai me puedes decir la capitanía a que has ido?

Gracias