Re: Problemas en el cuadro de arranque
Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenos y
Sumeke, lo que dice gavioto
Solo un pequeño detalle. Lo hagas con el cable o con destornillador, el problema es que los chispazos comen y sueldan los tornillos. Cuidado con este sistema, es solo para emergencias.
Con un cable de 2.5 o 4 mm evitarás dejarte las epiteriales en el cable si se calienta
Es un sistema tan válido como darle con un martillo golpecitos a la carcasa cuando fallan de escobillas, pero insisto, solo para emergencias.
. 
|
Las dos cosas están en mi portuario de como arrancar un motor cuando se pone "porculero". y entiendo perfectamente que solo en emergencias, se debe hacer "trampas" al motor.
Pero estos hilos vienen muy bien, para saber cosicas que en un momento determinado te pueden sacar de un apuro, bueno y también el meterte "a saco" con los voltios cuando lo tienes todo perdido.
En una ocasión en la bocana de la Savina en Formentera, de dije a la parienta que arrancara el motor, no se lo que hizo, según ella, lo de siempre, pero el caso es que la puesta en marcha, giraba pero no engranaba. Atracamos remolcados, y me tire, toda la mañana, desmontando la puesta en marcha, lo único que saque en claro, es que unos piñones de plástico, 3 concretamente, que parece ser que se llaman satélites, estaban sin dientes.
No había repuesto en la isla, y tardarían días en traerlo, por lo que decidí, volver a península a vela. Llegue, jodido pero llegue.
Una vez en tierra, busque el modelo,…… cariiiisimo, y me facilitaron una Valeo de las mismas características nueva, y sin problemas hasta ahora. Pero además, me miraron de desguace, otra similar, no se de que coche era, y por poco dinero, la llevo guardada, a bordo.
Podéis pensar que soy un exagerado, pero lo que me paso una vez, me puede volver a pasar, y esta vez no me pillará con los pantalones abajo.