Discusión: Navegación Maniobrabilidad
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2011, 21:25
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr_p_mr Ver mensaje
Buenos días a todo el mundo aquí. Gracias por anticipado a todo aquellos que con vuestra experiencia podais asesorarme.

Soy estudiante de ingeniería de caminos, y estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre la ampliación del puerto deportivo caleta de vélez, en málaga, ya que el mar es mi pasión. No soy navegante, por lo que tengo algunas dudas de la maniobrabilidad de las embarcaciones en la salida y entrada a puerto.

Las recomendaciones de obra marítima, aconsejan dejar 2 esloras entre embarcaciones en los pantalanes de atraque. Por ello, si se amarran dos embarcaciones en pantalanes consecutivos, y ambas son de 15 metros, el espacio entre ellas sería de 30 metros. Mi pregunta a todos vootros es si, como navegantes, esas distancias son suficientes, y si con vuestra experiencia, podríais asesorarme de algún documento en que figuren las necesidades de espacio minimas de una embarcacion recreativa para el viraje o las maniobras en general. Muchas gracias de nuevo, Pablo.
Hola Pablo,
El problema de maniobrabilidad de los barcos varían, como ya te han explicado, en si tiene uno o dos motores, hélice de proa,...etc. El principal problema es el viento. En depende que puerto pueden dificultarte enormemente la vida. Estuve este verano en Caleta de Vélez y me dió la impresión que estaba bastante resguardado del viento. En cuanto a documentación voy a buscar por ahí pero no se si encontraré algo.