Ver mensaje
Antiguo 26-03-2011, 10:56
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Singlar o remar en Optimist y ¿cómo y con qué remo?

Canotaje en Optimist

No pude resistir la curiosidad por más tiempo, así que hoy por la mañana madrugué y pillé el Irenico y pal puerto, sin el aparejo ni la vela para no caer en la tentación...

Así que lo echo al agua, sin timón por supuesto, que ya sabía que no me serviría más que para estorbar, pero la orza sí que la coloco, la llevé para probar la diferencia.

Con la pala doble que comenté anteriormente. Poder sí que se puede, y yo sin nada de práctica -un par de horas en un kayak autovaciable el año pasado- conseguí la asombrosa velocidad de... ¡¡¡1,9 nudos!!! ¡¡¡Y si saco la orza hasta voy recto!!!

Pues eso, que la orza no sirve más que para estorbar, en vez de aportar direccionalidad lo que sirve es como punto sobre el cual pivotar y es más difícil avanzar en línea recta. El banco que también comenté en el otro hilo resultó todo un éxito, vamos, que ni me di cuenta de que lo llevaba y no estuve nada incómodo, así que bien (como leí en algún sitio, el mejor barco es el no-barco, aquel del que no se hay que ocupar pero cumple su cometido, desde entonces lo aplico a todo... me gusta el dicho) Cuando salgamos a vela un problemilla menos, el de cómo colocarme "sin morir en el intento"

Es bastante cansado, ya que la manga es demasiada para palear de esa manera, con lo que hay que salir muy afuera, necesitando más esfuerzo y además desperdiciándose gran parte del mismo en fuerza rotativa en vez de propulsora, pero bueno, mejor que la pala de mano sí que va. Así que cuando tenga dudas con el viento me llevaré ésta.