Ver mensaje
Antiguo 26-03-2011, 11:04
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Copio y pego tal cual de otro hilo:

"Canotaje en Optimist
...

Con la pala doble que comenté anteriormente ... conseguí la asombrosa velocidad de... ¡¡¡1,9 nudos!!! ¡¡¡Y si saco la orza hasta voy recto!!!

... El banco ... resultó todo un éxito, vamos, que ni me di cuenta de que lo llevaba y no estuve nada incómodo, así que bien (como leí en algún sitio, el mejor barco es el no-barco, aquel del que no se hay que ocupar pero cumple su cometido, desde entonces lo aplico a todo... me gusta el dicho) Cuando salgamos a vela un problemilla menos, el de cómo colocarme "sin morir en el intento"

... la manga es demasiada para palear de esa manera, con lo que hay que salir muy afuera, necesitando más esfuerzo y además desperdiciándose gran parte del mismo en fuerza rotativa en vez de propulsora, pero bueno, mejor que la pala de mano sí que va. Así que cuando tenga dudas con el viento me llevaré ésta."

Tengo que poner fotos del resultado final, le puse todo alrededor a la chapa la goma exterior de una manguera eléctrica que abrí todo a lo largo y pegué con silicona, me dio que hacer pero quedó patentao, a ver lo que aguanta. Lo dicho, me senté encima y no me volví a ocupar del asunto, así que creo que ni se deformó ni nada -tampoco lo comprobé después, pero creo que me hubiese dado cuenta si hubiese algún problema.

P.D. También probé la combinación bambas-calcetines de neopreno y... comprobado, funcionan a la perfección Calentito a la par que polivalente, la única "pega" es que el proceso lleva aparejado una ducha o al menos lavado de pinreles final inexcusable -gajes del neopreno- pero ya era sabido, esperado y asumido Además paleando siempre hay salpicaduras...

Editado por joabp en 26-03-2011 a las 12:51.
Citar y responder