Ver mensaje
Antiguo 26-03-2011, 13:05
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Bueno, cofrades, ya soy segundo, pero creo que La Taberna está dando un recital en esta regata. Os comento cómo lo veo desde la bañera del Taranta. Sin duda el método de calcular las clasificaciones como distancia en linea recta hacia Gibraltar favorece en algo a los barcos que estamos más al E, pero no hay que olvidar que al final habrá que ir hacia el E para pasar Gibraltar, por lo que creo que mi posición al E de la flota puede dar buen resultado cuando me incorpore al flujo del alisio del NE.
Por otro lado los que han ido al N, desde mi punto de vista van a perder muchas ocasiones de aprovechar roladas a uno u otro lado del viento medio, por lo que pueden encontrarse con que otros barcos que suban recortando la costa de Africa o remontando el centro del alisio ganen millas frente a ellos. Desde mi humilde opinión creo que el primero en Gibraltar saldrá del grupo que está al centro-derecha de la flota.
Es una opinión y espero que anime a todos los que estáis por allí para aprovechar cada pequeño role y racha en estas pocas semanas que quedan de juego para que tengamos un buen puñado de cofrades en los puestos de cabeza.
Suerte y a por ellos!
Yo personalmente veo muy bien posicionado a kiwiwi y su entorno. Sigue teniendo opción de ganar norte y barlovento en un momento dado.
Meteorológicamente, el anticiclon va a ir desfilando lentamente al E y un nuevo A viene desde el W eso a 7 días vista. Estar situado el W significa mejor ángulo de ceñida pero lleva a la imposibilidad de hacer E en un momento dado. Estar muy al E conlleva tener muy mal ángulo de ceñida pero permite la escapatoria al W, así que desde esa perspectiva considero que esa zona es la privilegiada al poder optar a las dos alternativas.
En mi entorno me veo obligado a tener que ganar 400 millas de barlovento, lo que penaliza tremendamente mi ceñida.
Del ecuador me voy a olvidar porque los alisios nos sacan definitivamente del pozo pero ahora mi gran problema se basa en enmendar rumbo al E y no veo otra forma que hacerlo desde ya y poco a poco, aprovechar los momentos más de través para ir metiendo la proa.
Taranta eres un crack. Animo y arriba esas copas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje:
kiwiwi (27-03-2011), Taranta (26-03-2011)